En el año 2015, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote comenzó la campaña de instalación gratuita de detectores de humo, para las personas mayores de 65 años de los siete municipios que lo solicitaran.
El mecanismo de estos aparatos en caso de detectar humo de forma anómala, emite una señal acústica que alerta al residente. Y en caso de ausencia o desmayo, avisaría a los vecinos más cercanos para que pudieran acudir a tiempo y avisar a los bomberos o a la Policía Local.
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote quiere concienciar a la ciudadanía de la importancia y gran utilidad de este dispositivo, especialmente para nuestros mayores, grupo más susceptible de sufrir algún tipo de accidente relacionado con el fuego ya sea por problemas de movilidad, alguna discapacidad, que vivan solo, etc.
Por este motivo, y en el marco de la celebración de la “Semana de la Prevención de Incendios 2019”, y la proyección del vídeo “Escuela de Jóvenes Emprendedores, Campaña Detectores de Humo Abuelos” esta entidad tiene previsto realizar la instalación gratuita de detectores de humo para las 100 primeras solicitudes para familiares mayores.