INSTITUCIÓN

Last Updated on 4 marzo, 2020 by Consorcio

El Consorcio de Seguridad, Emergencia, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de la Isla de Lanzarote es un organismo público de naturaleza consorcial para el desarrollo en común de la prestación del servicio público de seguridad emergencias, salvamento prevención y extinción de incendios y del centro de control y coordinación de todas las emergencias en la isla de Lanzarote constituido por el Cabildo Insular de Lanzarote, la Administración Pública de la Comunidad Autónoma y los Ayuntamientos de Arrecife, Haría, San Bartolomé, Teguise, Tías, Tinajo y Yaiza en fecha de 09 de abril de 2008.

En cuanto al régimen económico de la entidad, el estado de ingresos del presupuesto del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote se nutrirá con los siguientes recursos:

1. Aportación de las Instituciones consorciadas, en los términos siguiente:

  • Excmo. Cabildo Insular de Lanzarote, un cincuenta por ciento (50%).
  • Administración Autonómica, un veinte por ciento (20%).
  • Ayuntamiento de Arrecife, (10,48%).
  • Ayuntamiento de Haría, (1,10%).
  • Ayuntamiento de San Bartolomé, (3,39%).
  • Ayuntamiento de Teguise, (4,39%).
  • Ayuntamiento de Tías, (6,19%).
  • Ayuntamiento de Tinajo, (1,13%).
  • Ayuntamiento de Yaiza, (3,32%).

La parte correspondiente de la cantidad consignada en los presupuestos de cada ente consorciado se ingresará por anticipado cada tres meses, en la Tesorería del consorcio dentro de los (10) primeros días de cada período.

2. Las transferencias y otros ingresos de derecho público.

3. Las tasas, contribuciones especiales y precios públicos fijados de acuerdo con la ley.

4. Ingresos propios y los bienes adquiridos por el Consorcio que se integra en su
patrimonio.

5. El producto de operaciones de crédito.

6. Cualquier otro recurso que haya podido serle atribuido de acuerdo con la legislación vigente.

El ámbito de actuación del Consorcio se extiende a todo el territorio de la isla de Lanzarote, la isla de La Graciosa y los islotes. Si bien en los supuestos excepcionales o de emergencia, cuando la naturaleza del servicio a prestar lo requiera, a instancia de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, también podrá actuar en el resto del territorio de Canarias.

Constituye el objeto principal del Consorcio la prestación de los servicios de seguridad, emergencias, prevención y extinción de incendios y de salvamento de las personas y bienes implicados y las necesarias en todas las situaciones de emergencia, ejerciendo las competencias que tienen legalmente atribuidas los entes consorciados sobre la materia.

 

Publicado: 12-6-2018

2018 Diseño web Masmediacanarias.com

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad